Más de mil 200 líderes sociales de 64 municipios del Estado de México, quienes apoyaron el proyecto de Adán Augusto López Hernández, decidieron unirse en torno a Claudia Sheinbaum.
Se trata de un movimiento incluyente de un proyecto que no dejará fuera a nadie para ganar la elección del 2024 de manera contundente, clara e inobjetable, indicó Luis Montaño García, miembro del equipo de coordinación Política de la Coordinadora Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación.
En reunión con representantes de medios de comunicación, Montaño García dio a conocer que los militantes y simpatizantes de Morena iniciarán una serie de jornadas de unidad para convocar a todos los mexiquenses.
Se trata, explicó, de una convocatoria abierta, sin importar si tienen o no partido político, para respaldar el proyecto de la doctora Sheinbaum e ir juntos por la victoria electoral.
«Todos los que tuvimos el gusto de trabajar con Adán Augusto López hemos formalizado nuestra adhesión al trabajo de Claudia Sheinbaum”, precisó Luis Montaño.
Y aclaró que en estas jornadas caben todos, incluso los que alguna vez hayan militado en alguna otra fuerza política, sindicalistas, organizaciones sociales y políticas, y ciudadanos en general que estén convencidos que Claudia Sheinbaum es la mejor opción para lograr más de 4 millones a favor de esta causa el próximo 2 de junio.
Señaló que son tiempos de unidad, de sumar, de multiplicar, no de restar y mucho menos de dividir.
Hizo ver que ya vendrán otros tiempos, los de las definiciones, para que se lleven a cabo procesos abiertos y transparentes, para la selección de las mujeres y hombres que abanderarán a Morena en las próximas elecciones de senadores, diputados federales, diputados locales, presidentes municipales.
“Todo aquel que desee participar tendrá un lugar, las puertas de Morena están abiertas de par en par a la participación política de todos los mexicanos y mexiquenses, pues se medirá el reconocimiento y las capacidades de todos y se elegirá, por encuestas a los más aceptados y mejor calificados por la sociedad, como lo ha dicho Claudia Sheinbaum”, indicó.
También aclaró que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha sido muy claro al advertir que en los procesos de selección interna de Morena no habrá nepotismo, amiguismo ni compadrazgo, y que serán las mexicanas y los mexicanos quienes decidan quién encabece a ésta que es actualmente la principal fuerza política del país.
Por último, Luis Montaño aclaró que todo esfuerzo de unidad en torno a Claudia Sheinbaum será también en apoyo de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, quien ha comenzado un gobierno cercano a los mexiquenses, con sentido social y que se traducirá en grandes resultados a favor de todas y todos los mexiquenses.